La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo que habrían participado en la muerte de 7 personas en la vereda La Estrella del municipio de Yarumal (Antioquia).
Con la decisión fueron afectados Medardo de Jesús Cuartas Ortega, alias Tío, Mono o Toño; Jhon Jairo Zapata Zapata, alias el Zarco o Flaco, y Daniel de Jesús Hernández Ramírez, alias Zoilo, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
Con la misma medida fue cobijado Yovani Arley Gómez Loaiza, alias Gordito o el Señor de los Cielos, a quien solo se le imputó el punible de concierto para delinquir agravado.
Los investigados fueron capturados por miembros de la Policía Nacional este 16 de enero en los municipios antioqueños de Gómez Plata, Santa Rosa de Osos, Angostura y Yarumal. En las diligencias judiciales fueron incautadas dos armas de fuego de defensa personal, 35 cartuchos de diferente calibre, 150 metros de mecha lenta y uniformes e insignias de las Fuerzas Militares.
Las medidas restrictivas de la libertad fueron proferidas por el Juzgado Primero Promiscuo de Yarumal, despacho que también ordenó el embargo con fines de comiso de 7 fincas y 3 motocicletas, que al parecer son de propiedad del frente Julio César Vargas del Clan del Golfo.
Los hechos investigados ocurrieron el 21 de enero de 2018, cuando un grupo armado irrumpió en un establecimiento comercial y dio muerte a 7 personas de sexo masculino, una de ellas menor de edad.
Los comentarios están cerrados.