El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías Ambulante de Antioquia, acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Lody Amparo David Sánchez y Gloria Elena David Sánchez, presuntas integrantes del ala financiera del Clan del Golfo.

Este martes 24 de julio, funcionarios de la Policía Nacional capturaron en los municipios antioqueños de Medellín y Turbo a las hermanas David Sánchez, primas de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Según la investigación adelantada por un fiscal contra la criminalidad organizada, las procesadas habrían adquirido 8 propiedades, entre casas y fincas en Medellín y Urabá, Antioquia, con dineros producto del tráfico de estupefacientes y demás actividades ilícitas de la organización criminal.

Las dos propiedades de Lody Amparo y otras 6 que aparecían a nombre de Gloria Elena, fueron ocupadas en el año 2016 y actualmente están en proceso de extinción del derecho de dominio.

Las hermanas David Sánchez no aceptaron los cargos imputados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a particulares.

Gloria Elena David, además, era la compañera sentimental del excabecilla del Clan del Golfo, Juan de Dios Úsuga David, alias Giovanny, abatido el 1 de enero de 2012 en el municipio de Acandí, Chocó.

Share.