A la cárcel primas de alias Otoniel, presuntas integrantes del Clan del Golfo

513

El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías Ambulante de Antioquia, acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Lody Amparo David Sánchez y Gloria Elena David Sánchez, presuntas integrantes del ala financiera del Clan del Golfo.

Este martes 24 de julio, funcionarios de la Policía Nacional capturaron en los municipios antioqueños de Medellín y Turbo a las hermanas David Sánchez, primas de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Según la investigación adelantada por un fiscal contra la criminalidad organizada, las procesadas habrían adquirido 8 propiedades, entre casas y fincas en Medellín y Urabá, Antioquia, con dineros producto del tráfico de estupefacientes y demás actividades ilícitas de la organización criminal.

Las dos propiedades de Lody Amparo y otras 6 que aparecían a nombre de Gloria Elena, fueron ocupadas en el año 2016 y actualmente están en proceso de extinción del derecho de dominio.

Las hermanas David Sánchez no aceptaron los cargos imputados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a particulares.

Gloria Elena David, además, era la compañera sentimental del excabecilla del Clan del Golfo, Juan de Dios Úsuga David, alias Giovanny, abatido el 1 de enero de 2012 en el municipio de Acandí, Chocó.