A la cárcel se fue alias el Ñato, presunto extorsionista de la banda la Oculta

618

Como presunto responsable de extorsionar a un empleado de una ruta de buses del corregimiento de San Antonio de Prado, Medellín, el Juzgado 2 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Fernando Quintero Muñoz, alias el Ñato.

Según la denuncia instaurada por la víctima, integrantes de la estructura criminal La Oculta le exigieron la suma de $ 500.000 a cambio de no atentar contra su vida y permitirle trabajar libremente. Al parecer, Quintero Muñoz fue hasta la casa del ciudadano y le insistió que debía entregar el dinero y de manera agresiva le advirtió que sabían dónde vivía toda la familia.

El hombre realizó varias entregas de dinero y algunas consignaciones a nombre de Luis Fernando Quintero. En una de las visitas del ilegal, la víctima dijo no tener más plata y estos procedieron a quitarle el celular, el ciudadano consiguió $150.000 para que le devolvieran su teléfono móvil y estos se lo entregaron pero no descontaron este monto de la exigencia solicitada desde el principio.

Alias el Ñato sería la persona que siempre se comunicaba con el ciudadano y entre tantas amenazas e intimidaciones, la víctima realizó 4 entregas que sumaron un total de 2 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación investiga si el procesado es el presunto administrador de las plazas de vicio y coordinador de las extorsiones de la banda la Oculta, con injerencia en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Quintero Muñoz, capturado por el CTI de la Fiscalía, adscrito al Gaula militar, no aceptó los cargos imputados por lo delitos extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Los comentarios están cerrados.