A la cárcel seis presuntos integrantes de ‘Los Aceiteros’ de Popayán, involucrados en varios hurtos violentos

FECHA:

Cauca, Colombia, 10 de diciembre de 2022 – Un fiscal adscrito a la Seccional Cauca logró que un juez de control de garantías asegurara en centro carcelario a seis presuntos integrantes de ‘Los Aceiteros’, presuntos responsables de una serie de hurtos violentos cometidos desde 2021 en la vía que conduce a la vereda La Rejoya, en Popayán.

Se trata de Jhon Fernando Ruiz Muñoz, alias El Mono; Juan Esteban Luna Hoyos; José Alexander Ruiz Muñoz; Édgar Silvio Muñoz; Kevin Esteban Benavídez y Reimon Yovanny Vivas.

Los procesados, al parecer, ofrecían para la venta aceite para cocina y para vehículos. También afirmaban cambiar divisas a precios muy por debajo de los legalmente establecidos. Con estas falsas promesas citaban a sus eventuales “clientes” a lugares apartados y despoblados donde, las víctimas, presumiblemente, eran sometidas a maltratos y amenazas de muerte.

Los afectados eran obligados a desocupar sus cuentas bancarias en cajeros automáticos o a través de transferencias.

La Fiscalía logró que un juez de control de garantías asegurara en centro carcelario a seis presuntos integrantes de ‘Los Aceiteros’, presuntos responsables de una serie de hurtos violentos cometidos desde 2021 en la vía que conduce a la vereda La Rejoya, en Popayán. Foto cortesía de la Fiscalía General de la Nación, FGN.

Las seis capturas fueron materializadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó a los procesados, según su posible nivel de participación los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, hurto por medios informáticos y semejantes y acceso abusivo a un sistema informático agravado.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...

Abogados mexicanos denuncian al presidente de Ecuador por allanamiento de embajada

CIUDAD DE MÉXICO/QUITO (28 ABR 2024)- Abogados mexicanos presentaron...

Lima enfrenta epidemia de dengue sin precedentes con 16,000 casos reportados

LIMA, (28 ABR 2024) - Lima afronta un brote...