A la cárcel señalado líder de disidencias de Farc en Argelia, Cauca

FECHA:

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Osvar Males Burbano, alias Cabezas, señalado como presunto cabecilla del grupo armado residual Carlos Patiño que delinque en el departamento del Cauca.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, alias Cabezas es señalado como el supuesto encargado de la estrategia política de la estructura delictiva y, al parecer, como el responsable de las milicias y finanzas de este grupo en los corregimientos El Plateado, El Pinche, Puerto Rico, Sinaí y El Mango, del municipio de Argelia (Cauca).

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia el 1º de junio pasado a Males Burbano en la vereda San Antonio Bajo, jurisdicción del corregimiento El Plateado. El hoy imputado tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, seis cartuchos y un proveedor, sin el permiso de porte de la autoridad competente, por lo que fue incautada.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado.

Por determinación del juez, Males Burbano, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y a las penitenciarias que revisen el estado de salud del judicializado, esto para garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladado a su lugar de reclusión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno y sector financiero ven condiciones favorables para reactivar la compra de vivienda en 2024

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó que el...

MinHacienda subastó con éxito bonos del Tesoro Nacional TES por $ 1.05 billones

Bogotá D.C., 24 de abril de 2024 El Ministerio de...