Como presunto responsable de hurto calificado y agravado, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Juan Esteban Quinchía Quiceno, de 26 años de edad.

En la misma decisión el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín dictó medida domiciliaria contra Mateo Sepúlveda Isaza, de 21 años.

Los hechos investigados ocurrieron la tarde del 3 de mayo de este año en el barrio Belén Malibú de la capital antioqueña, donde dos hombres armados que se movilizaban en moto despojaron de sus pertenecías a Juan Esteban Rodríguez Atehortúa y Andrés Felipe Cano Sánchez.

De acuerdo con las denuncias, a las dos víctimas les hurtaron celulares, computadores portátiles y otros elementos valorados en 38 millones de pesos.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector, cuyos videos recaudados como material probatorio permiten inferir la participación de procesados en el hurto.

Los investigadores establecieron que Quinchía Quiceno estaba en prisión domiciliaria desde el 20 de abril de 2020, por una conducta delictiva similar y cumplía una pena de 2 años de prisión.

Los investigados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA).

Share.