El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Ríosucio, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 7 presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.

Los asegurados fueron Orlando Manuel Hernández Cardozo, alias Orlando; Luis Fernando Carvajal Caicedo, alias Lucho; Anderson Antonio Madera Ramos; Silva Martínez, alias Médica; Darío Mosquera Vásquez, alias Dari; Osvaldo Miguel Bravo López y Sair Lozano Ayala, alias Negro.

Según los investigadores, esta estructura criminal delinque en el municipio de Riosucio y otros municipios del departamento chocoano, donde se dedican al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Los investigados fueron capturados en un operativo de allanamiento y registro realizado por la Policía Nacional con el apoyo del Ejército en zona rural del corregimiento de Cacarica del mencionado municipio, donde les hallaron 4.000 dosis de medicamentos vencidos, un arma de fuego con 13 cartuchos, $2.750.000 en efectivo, 3 radios portátiles, 3 celulares y documentos alusivos al Clan del Golfo.

Los 7 investigados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.