A la cárcel supuesto agresor de juez 22 de conocimiento en Cali

247

Habría disparado en dos ocasiones contra el togado, desde una motocicleta, en calidad de parrillero.

 Cali (Valle del Cauca), 15 de marzo de 2019

Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en establecimiento carcelario, fue la decisión del Juzgado 14 de Control de Garantías, en contra de Víctor Alexis Arboleda Domínguez, presunto autor material del atentado contra Jorge Ospina Tamayo, juez 22 penal de conocimiento de Cali, ocurrido el 20 de febrero pasado en el norte de la ciudad.

Así se dio a conocer hace pocos minutos, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara al hoy imputado en los estrados judiciales.

La captura de Arboleda Domínguez se llevó a cabo ayer en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, por parte de miembros de la Dijín de la Policía Nacional, luego de que el Juzgado 28 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

El ente investigador imputó cargos contra Arboleda Domínguez por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

Según la Fiscalía, el hoy indiciado presenta una sentencia condenatoria vigente por porte ilegal de armas, así como cuatro anotaciones judiciales por delitos como receptación de automotor, hurto, ataque a servidor público y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Fiscalía sostuvo en las audiencias preliminares la necesidad de una medida privativa de la libertad dado que existen los elementos materiales probatorios y evidencia física suficiente para considerar que Arboleda Domínguez es un peligro para la comunidad y para la víctima.

Por determinación del juez, Arboleda Domínguez, quien no aceptó cargos,  debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Los comentarios están cerrados.