A la cárcel taxista investigado por feminicidio de su excompañera sentimental en barrio Trinidad

499

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Germán Osorio León, de 50 años de edad, como presunto responsable de feminicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en un edificio del barrio Trinidad o Barrio Antioquia, comuna 15, Guayabal, el pasado 15 de marzo, cuando las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de Paola Rocío Úsuga Jaramillo, de 37 años y expareja sentimental del procesado. La víctima recibió 11 heridas con arma blanca, la mayoría de ellas en el cuello.

Los investigadores establecieron que la mujer fue sorprendida en horas de la mañana cuando se disponía a salir de su casa, ubicada en un edificio de la calle 25 con carrera 65C, para ir a abrir un establecimiento comercial de su propiedad.

Minutos más tarde, las autoridades capturaron en el cuarto piso de la misma edificación a Osorio León, quien intentó quitarse la vida con un cuchillo. Antes de autolesionarse el procesado escribió en la pared una nota de despedida para sus hijos.

La pareja sostuvo una relación hasta el año pasado. La mujer vivía con temor constante porque el hombre en repetidas ocasiones amenazaba con quitarse la vida o reaccionaba violentamente ante la negativa de ella de sostener una relación sentimental.

El presunto victimario, quien estaba recluido en el Hospital General, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.