A la cárcel tres personas acusadas de secuestrar a un bebé de 18 meses de edad

FECHA:

  • A los capturados, un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Magdalena les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado.

Cesar, Colombia, 5 de noviembre de 2022 – La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías a tres personas quienes, al parecer, habrían participado del secuestro de un niño de 18 meses de edad, en hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre en zona rural del municipio de La Gloria (Cesar).

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, cuatro delincuentes habrían llegado a la vivienda donde se encontraba el menor, y con armas de fuego amenazaron a la madre a quien le vendaron los ojos y la amarraron de pies y manos para posteriormente llevarse al niño.

El material probatorio da cuenta que horas después de la retención ilegal, los padres del menor de edad recibieron una llamada extorsiva en la que les exigían 100 millones de pesos para regresarles el bebé sano y salvo.

Las labores de inteligencia permitieron ubicar el sitio exacto donde se encontraba el niño, y fue así como el pasado 2 de diciembre, en un operativo conjunto del CTI de la Fiscalía, el Gaula de la Policía y del Ejército Nacional, se logró el rescate del menor de edad en la vereda Los Laureles de Pelaya (Cesar).

La Fiscalía le imputó el delito de secuestro extorsivo agravado a: Elías Vergel Carrillo, Rafael Enrique Orozco Garay y Yuranis Avendaño Puentes, cargos a los que no se allanaron.

Un juez de control de garantías determinó que los capturados deberán continuar el procesado desde un centro carcelario.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias