Antioquia, Colombia, 16 de noviembre de 2022 – Como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Carlos Mario Salazar Tapia, alias El Cura; Arley Darío Gallego Torres, alias Pipón; y Cristian Antonio Pérez Paternina, alias Captulo.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal especializado destacado ante el Gaula, los procesados serían los responsables de extorsionar a comerciantes, transportadores de madera, prestamistas informales y propietarios de estaciones de gasolina en el municipio de Turbo, Antioquía.
Las exigencias económicas ilegales oscilarían entre 200.000 y 2’500.000 pesos mensuales y habrían sido solicitadas a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Por estos hechos los tres investigados fueron capturados el pasado 8 de noviembre por servidores del Gaula de la Policía en Urabá. Solo uno de los procesados se allanó a los cargos imputados.
Un juez de control de garantía ordenó la incautación, con fines de comiso, de dos motocicletas que fueron inmovilizadas durante las capturas.
Con información de la FGN