A la cárcel tres policías involucrados en hurto de $40 millones a un comerciante

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 8 Penal de Bogotá con función de conocimiento llamó a juicio a los uniformados de la Policía Nacional John Jairo Gutiérrez Hernández, Johann Sebastián Barrera y Juan Carlos Bolívar Garzón.

Según la acusación, deberán comparecer como presuntos responsables de los delitos de concusión y privación ilegal de libertad.

Al narrar los hechos, el denunciante indicó que el primero de febrero de 2018, a eso de las 10 de la mañana en compañía de dos de sus amigos, paró un taxi con destino al centro comercial Puerta Grande San José. Dentro del vehículo llamó al celular de un señor para confirmar una cita para el pago en efectivo por la venta de una camioneta.

Agregó que al llegar al lugar de encuentro con el comprador, observó a dos hombres en la entrada del centro comercial con aspecto y comportamiento sospechoso.

“Se quedaron mirándome raro y el señor Rafa apenas me vio se metió en un almacén de zapatos y me hizo la entrega de 4 paquetes de 25 millones cada uno y otros dos paquetes con 5 millones de pesos cada uno, por la venta de una camioneta” indicó.

Les manifestó a los investigadores que el carro fue vendido en 155 millones de pesos, y que en ese lugar le fueron abonados 110 millones en efectivo.

También dijo que con el dinero en la mano salió a coger el mismo taxi que lo había llevado al centro comercial.

Declaró en la denuncia, que “al llegar a la calle 13 con carrera 5 centro de Bogotá, al costado derecho del separador nos aborda un patrulla y desde una moto me apuntan con una pistola”.

Indico que “nos dicen se muevan hp’s o les llenamos a tiros, mientras nos atemorizaban, uno de ellos cogió la caja donde estaba el dinero, la destapó y nos dice que lo permitido por la ley era cargar solo hasta 20 millones por la calle porque había mucha inseguridad y que éramos sospechosos, que nos llevaría a la Fiscalía”, relató.

Afirmó que memorizaron las placas de identificación de los uniformados de chaqueta reflectiva y que uno de los policías le dijo al otro que se fuera con ellos (víctimas) en el taxi hasta un parqueadero donde lo obligaron a entregar 40 millones de pesos.

“Finalmente en el taxi nos acompañaron a la puerta de un banco ubicado en la 13 con calle 65, luego todos ellos se fueron en el mismo taxi. El dinero restante lo consigné en el banco a la cuenta de mi esposa como consta en los extractos dados por el banco” añadió.

Como elementos materiales de prueba que serán llevados al juicio, la Fiscalía cuenta con 3 discos compactos de videos obtenidos en varios puntos del trayecto por donde pasaron los uniformados, testigos y documentos que corroboran la teoría del caso.

Los presuntos involucrados en los hechos delictivos permanecen privados de la libertad en la cárcel Modelo, sur de la capital del país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias