A la temible cárcel la Tramacúa, de Valledupar, fue trasladado el zar del oro

FECHA:

Con un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado a la Penitenciaria de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar, Jairo Hugo Escobar Cataño, más conocido como el Zar del oro, quien fue condenado por el asesinato de cuatro mineros y de financiar grupos al margen de la ley en el departamento de Antioquia.

Su traslado se dio cerca de las 8:30 de la mañana de ayer hacia el aeropuerto Alfonso López de la ciudad de Valledupar donde posteriormente en un bus del Inpec fue llevado al centro carcelario conocido como ‘La Tramacúa’.

Escobar Cataño a inicios del mes de julio del año 2017 fue condenado a 55 años de prisión por un juzgado especializado de Antioquia por ordenar la muerte de los mineros Johan Esteban Pareja Avendaño, Jaime Nicolás Jiménez y los hermanos Yeison Andrés y Alberto Taborda Jiménez, apodados los Serafines.

Los hechos sucedieron en diciembre del año 2011 cuando las víctimas se disponían a asistir a una reunión en la vereda Las Rocas del municipio Remedios y fueron baleados por sujetos armados que dejaron sus cadáveres en un sector conocido como ‘Alto de los muertos’.

Según la investigación, los crímenes se perpetraron por un atentado que sufrió Escobar en ese mismo año y porque estos se negaron a vender sus propiedades mineras.

Asimismo determinaron que el Zar del oro aportaba considerables sumas de dinero para una organización delincuencial que operaba al nordeste del territorio antioqueño.

Antecedentes
A este centro penitenciario recientemente también llegó David Murcia Guzmán, considerado el cerebro de la captadora ilegal de dinero DMG y Jerardín Montenegro Suárez, quien fue condenado por asesinar a un comerciante y su hija menor de edad, en el municipio de Villanueva, Casanare.

Tomado de El Pilón

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...