A las empresas les alcanza para pagar 53 días de salario: Andi

FECHA:

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) “se tiene caja por 53 agregado de cuentas nacionales para cubrir el salario de los colaboradores y 42 días para cumplir con la nómina completa incluyendo los pagos de la seguridad social”.

Esto si se dedicara todo el flujo de caja para cada fin individual teniendo en cuenta sus ingresos operacionales “sin acudir a sobregiros bancarios ni pagar algún otro gasto”.

La encuesta fue respondida por 172 empresas que asociadas al gremio y a Acoplásticos, con ingresos operacionales de año pasado avaluados en $56,8 billones.

“Hemos afirmado que el gran problema en este momento es la liquidez, la de las personas, la de los estados y la de las empresas; estas últimas son los vehículos que tenemos para generar empleo y por lo tanto ingresos para millones de familias. Es por eso que decidimos hacer esta encuesta de manera que podamos tener información más precisa de los recursos con los que cuentan las empresas para cumplir con sus obligaciones”, afirmó Bruce Mac Master, en el estudio entregado a medios.

Para el pago a proveedores se tienen recursos para 32 días y préstamos en el sistema financiero para 33 días.

La preocupación del gremio es alta si se tiene en cuenta que “El 59,9% de las empresas encuestadas tienen flujo de caja de un mes o menos para pagar la nómina de sus colaboradores incluyendo la seguridad social, o el 70,8% para cumplir con sus proveedores o el 69,2% con sus gastos fijos asociados con contratos”.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...