A líder comunal la secuestraron en Arauquita y apareció muerta cinco días después

449

María del Carmen Moreno Páez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Rico, de Arauquita, en Arauca, fue hallada muerta este miércoles 2 de mayo, según se desprende de la información entregada por las autoridades.

La líder fue secuestrada el viernes 27 de abril por sujetos pertenecientes, al parecer, a delincuencia común, cuando la mujer se dirigía hacia su finca. Su cadáver, en alto grado de descomposición, fue hallado por lugareños en una finca cercana al lugar donde fue raptada.

Horas después de su desaparición, sus captores, quienes decían ser paramilitares, hicieron llegar a su familia un video en el que María del Carmen aparecía con sus manos atadas.

Por su liberación pedían $1.000 millones. Según trascendió, se trata de una banda de delincuencia común conformada por colombianos y venezolanos.

Wilmar Cetina, presidente de la federación de Asojuntas, dijo a Noticias Caracol que “hay indicios que la mayoría que estaban participando en este secuestro son venezolanos con complicidad de personas colombianas”. La comisión de Derechos Humanos de la Asamblea de Arauca cuestionó la falta de protección de los líderes.