Antioquia, Colombia, abril 23 de 2022- Debido a las fuertes lluvias y a condiciones de seguridad, los cuerpos de los siete soldados asesinados en un ataque con explosivos perpetrado en el corregimiento Nutibara del municipio de Frontino, Occidente de Antioquia, por parte de la subestructura Edwin Román Velázquez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, no habían podido ser trasladados a Medicina Legal, sede Medellín.
Los cadáveres fueron traídos en helicópteros Black Hawk desde Nutibara. En la capital antioqueña serán entregados a sus familiares, quienes los llevarán a sus ciudades de origen para darles sepultura.
Los soldados que murieron en el ataque del martes 19 de abril de 2022, cerca de la medianoche, fueron identificados como:
SLP. Edwar Fernando Agudelo Castaño.
SLP. Emir Esli Baldovino Zabaleta.
SLP. Yonaiker Cordero Rivera.
SL18. Juan Daniel Lozano Oviedo.
SL18. Kevin Luís Altamiranda Cantero.
SL18. Héctor Fabio Buelvas Ospina.
SL18 Juan David Daza Daza.
Asimismo, de los cinco soldados que resultaron heridos, dos continúan hospitalizados y los demás ya fueron dados de alta.
La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta $150 millones por información efectiva que conduzca a la ubicación y captura de alias Richard, líder de las AGC señalado de liderar el ataque, y de hasta $100 millones por información acerca de los autores intelectuales y materiales del ataque.