A partir de este viernes, Medellín tendrá jornada de vacunación contra COVID-19 para madres gestantes

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:

Medellín, julio 21 de 2021- La ciudad de Medellín se sumará a la jornada nacional de vacunación contra COVID-19 para madres gestantes, que iniciará a partir de este viernes 23 de julio y se extenderá hasta el domingo 25 del mismo mes. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

“Se pueden acercar las mujeres que estén entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto, presentando únicamente su cédula. Es importante aclarar que no será necesario un certificado para acceder a la vacuna, asumiendo que la valoración riesgo/beneficio ya fue realizada por cada persona con su médico tratante”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno. 

La capital antioqueña dispondrá de cuatro puntos de vacunación para esta jornada especial en MOVA (Parque Norte) y en la Terminal del Sur de 8:00 a.m. a 5:00 p.m y en las unidades hospitalarias de Belén y Manrique de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el biológico destinado para la inmunización de esta población será el de Pfizer BioNTech, debido a que es el único autorizado para las mujeres gestantes en el país. 

La Alcaldía de Medellín invita a las mujeres embarazadas a sumarse a esta jornada y a las personas que cumplen con los requisitos de las etapas en ejecución, a seguir asistiendo a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Las fuertes lluvias en la provincia china de Henan dejan 376.000 evacuados

Next Post

Capacidad del Ejército colombiano en formar militares extranjeros

Related Posts

Destituyen e inhabilitan por 13 años al gerente del Hospital General de Medellín y a concejal de Girardota

En el fallo de primera instancia la Procuraduría señaló que Cataño Peña pasó por alto la inhabilidad que pesaba sobre su cargo para recibir honorarios como concejal y contratista de una entidad pública, con lo que afectó los principios de credibilidad, moralidad, imparcialidad, igualdad y legalidad, pues no se encontró en el proceso disciplinario un argumento que justificara su conducta.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: