La hidroxicloroquina es un medicamento muy antiguo que ahora en esta emergencia sanitaria se está utilizando como un posible tratamiento contra el coronavirus.
Sin embargo, la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) en conjunto con el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), sugieren no utilizar estos medicamentos como manejo de la infección para el coronavirus, pues todavía no existe una evidencia científica que lo compruebe.
No obstante, de 10 droguerías ubicadas en diferentes localidades de Bogotá unas nos respondieron que estaban agotadas, pero en otras los propios farmaceutas aseguran que este medicamento sí podría servir para el tratamiento del coronavirus.
Por su parte, el Invima indicó que la Cloroquina y la Hidroxicloroquina al menos en este momento, deben estar en la lista de medicamentos con usos no incluidos en el registro sanitario, ya que no cuentan con evidencia científica suficiente para dar certeza sobre su eficacia o efectividad específicamente en tratamiento de Coronavirus.
Tomado de Caracol Radio