A prisión 25 años por atacar con arma blanca a su pareja sentimental y a un vecino

221

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 25 años de prisión contra Duván Darío García Sánchez, alias el Zarco, de 38 años de edad, por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en un inquilinato del barrio Prado Centro de Medellín (Antioquia) el 29 de abril de 2017, cuando el agresor ingirió una considerable dosis de estupefacientes y atacó con un cuchillo a su compañera permanente Paula Andrea Cano Loaiza, de 25 años, delante de sus hijos menores de edad. En la acción también resultó herido de gravedad Yesid Albeiro Vergara Salinas, vecino de la pareja que intentó ayudar a la mujer.

La decisión de primera instancia fue proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín y apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Distrito Judicial.

García Sánchez es vendedor ambulante y registra varias sentencias condenatorias por hurto y una de 14 años y 5 meses por secuestro simple y acceso carnal violento.