A prisión diez integrantes del combo los Calvos, anexo a la banda la Terraza de Manrique

Foto archivo.
Compartir:

Medellín, Colombia, 10 diciembre de 2021.- Camilo Andrés García Soto, señalado cabecilla, y 10 integrantes del grupo de delincuencia común organizada los Calvos o los Gomelos, combo que delinque bajo las órdenes de la banda la Terraza, de Manrique, fueron condenados a penas que oscilan entre los 5 años y 7 meses y los 8 años y 9 meses de prisión.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados y falló en contra de los intereses de estas personas.

LEER

La organización criminal los Calvos tiene injerencia en los barrios Campo Valdés, Manrique, Aranjuez y San Pedro de las comunas 3 y 4 de Medellín.

Los procesados se dedicaban a diferentes delitos, entre ellos la venta de estupefacientes en entornos escolares de las mencionadas zonas del nororiente de la capital antioqueña.

Las sustancias alucinógenas que distribuían eran almacenadas u ocultadas en aceras, contadores de energía y de gas, raíces de árboles, marcos de puertas, ventanas y vehículos, para evitar que las autoridades las incautaran.

LE PUEDE INTERESAR LEER

Los 11 condenados aceptaron su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

En octubre del presente año fueron sentenciados otros 10 integrantes de esta misma estructura criminal.

Compartir:
Total
28
Shares