PEREIRA, COLOMBIA (9 OCT 2024) — Un hombre fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, ambos agravados, en perjuicio de su compañera sentimental. La Fiscalía General de la Nación logró judicializar al procesado luego de recopilar pruebas que lo vinculan con varios episodios de agresiones físicas y sexuales.
Según la investigación, la víctima, de 24 años, habría sido sometida a tratos crueles y degradantes en, al menos, tres ocasiones entre 2020 y 2024. Estos hechos ocurrieron en diferentes viviendas ubicadas en Morelia y Arabia, corregimientos de Pereira, así como en Puerto Gaitán (Meta) y Alcalá (Valle del Cauca), donde el agresor se desplazaba con la mujer y sus dos hijos, de 5 y 2 años.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional aportaron pruebas que demuestran cómo el imputado sometía a la víctima no solo a violencia física, verbal y psicológica, sino que además la obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. De acuerdo con la Fiscalía, los menores también habrían sido víctimas indirectas de estas agresiones.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado, quien deberá enfrentar el proceso judicial por los graves delitos imputados.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.