SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, COLOMBIA (13 FEB 2024) – Por solicitud de la Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS), un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 52 años, señalado de agredir sexualmente a su propia hija desde que esta tenía seis años. Los presuntos abusos ocurrieron en la zona rural de San José del Guaviare, extendiéndose desde el año 2016 hasta el 2023.
De acuerdo con las investigaciones, el acusado habría aprovechado los periodos en que la menor estuvo bajo su cuidado para cometer diversos actos de violencia sexual. Los abusos se habrían realizado en dos periodos distintos: inicialmente entre 2016 y 2019, y posteriormente, entre 2022 y 2023. La situación salió a la luz durante una audiencia sobre la custodia de la menor, momento en el cual la niña decidió revelar los presuntos abusos por parte de su padre.
Las autoridades indican que el hombre habría amenazado constantemente a la menor para silenciarla. Tras una orden judicial, fue detenido por la Policía Nacional y enfrenta cargos por acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.