A prisión seis presuntos integrantes de ‘Los Zombies’ por tráfico de drogas en Risaralda

40
Los seis presuntos integrante de Los Zombies fueron privados de la libertad en centro carcelario. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

RISARALDA, COLOMBIA (15 NOV 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Zombies’, señalado de dedicarse al tráfico de estupefacientes en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.

Los procesados, identificados como Jesús Antonio T. R., alias Cucho; René Humberto L. O., alias El Enano; Stailer Davids C. R., alias Veneco; Jeiner Steven M. M., alias Kofla; Melisa Estefanía B. L., alias La Chola; y Brian Andrés L. V., alias Brayan, fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación, ‘Los Zombies’ habrían operado desde agosto de 2023 en el barrio La Soledad de Dosquebradas. La Fiscalía estableció que la organización tenía roles claramente definidos, y que sus acciones eran lideradas por alias Cucho, presunto cabecilla de la red.

El grupo se dedicaba principalmente a la comercialización de cocaína y sus derivados en pequeñas cantidades, afectando la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los seis investigados, quienes deberán responder por los delitos imputados mientras avanza el proceso judicial.

Esta acción es parte de los esfuerzos de las autoridades por desarticular las estructuras criminales que afectan el orden público en Risaralda.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.