Medellín, Colombia, 11 diciembre de 2023.- A las 4:30 de la madrugada se realizó la inspección técnica al cadáver de Pedro Ramón Martínez Vásquez, de 46 años. Esta persona fue apuñalada el domingo 10 de diciembre de 2023 en un inmueble del sector conocido como Niquitao, jurisdicción del barrio San Diego, en la comuna 10, Candelaria o centro de Medellín.
La víctima, de nacionalidad venezolana, estuvo departiendo por varias horas con algunos amigos y allegados, pero una mujer se le acercó, habló con él y se fueron juntos a la habitación del inquilinato en el que residía Pedro Ramón, ubicado en la carrera 44 con calle 40.
Unos quince minutos después, la mujer salió de nuevo, esta vez con sus dos pequeños hijos de 11 y 6 años. Cuando fueron a preguntar por Pedro Ramón, a este lo hallaron en el piso, en medio de un lago hemático, muerto.
Hace seis años que Martínez Vásquez llegó a ocupar el inquilinato, precisamente con la mujer que lo habría asesinado. Por diferencias, se separaron hace un par de años, pero luego regresaron.
La semana anterior, Pedro Ramón le habría dicho a ella que mejor terminaran definitivamente la relación, pues ella, según testigos, es adicta a los estupefacientes, situación que al hoy occiso no le gustaba.
En la comuna 10, Candelaria o centro de Medellín, han asesinado a 72 personas este año. En Medellín, la cifra de homicidios ascendió a 354 en 2023.
A.U.