A puñaladas y mediante asfixia mataron a Juanita, una señora de 73 años, en la comuna 13

427

A las 2:42 de la tarde de este miércoles 15 de agosto se realizó la inspección técnica al cadáver de María Ana Josefa Mosquera, una señora de 73 años que fue hallada sin vida en su vivienda, ubicada en la calle 39A con carrera 114, barrio Nuevos Conquistadores, de la comuna 13, San Javier.

Según el reporte de las autoridades, Juanita, como era conocida María Ana en el barrio, una señora pensionada, se encontraba en su casa cuando ingresaron dos hombres, vecinos del lugar, y la atacaron a puñal. Como la señora no moría, procedieron a asfixiarla y luego huyeron. Sin embargo, uno de ellos, de 23 años, presa del remordimiento, llamó a una hermana suya y le contó lo que había sucedido. La Policía lo capturó.

Dos hipótesis se tejen alrededor de este hecho de sangre. La primera, es que los asesinos mataron a tía Juanita para robarle la pensión, que recién había cobrado. La segunda, que la señora habría visto a los sicarios cometer un delito, por lo que estos prefirieron asesinarla para que no contara lo que había presenciado.

Los vecinos lamentaron la muerte de tía Juanita, pues “era un persona muy especial. Un ángel, que ayudaba a las personas más necesitadas y quería mucho a los niños”, narró una vecina.

Las autoridades están tras la pista del otro sujeto implicado. Los móviles y circunstancias son materia de investigación.