El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, atribuyó a disputas internas de la Odín Robledo la aparición de cuatro cadáveres la mañana de este miércoles 31 de enero en diferentes lugares del noroccidente de Medellín.
“No es enfrentamiento entre estructuras, estos nuevos homicidios podrían obedecer a disputas internas de la Odín Robledo, ajustes de cuentas”, dijo el oficial.
Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, se refirió en este mismo sentido. “Estos homicidios están relacionados con la Odín Robledo. Son pugnas internas. Es lamentable porque todo homicidio duele”, expresó el secretario.
Tanto el general Gómez como el secretario Tobón recorrieron la zona en la que fueron hallados los cuatro cadáveres y anunciaron un incremento en los controles.
Los cuatro cadáveres, envueltos en sábanas y cobijas, fueron hallados en los siguientes lugares: la calle 60 con carrera 56, a un costado de la vía que conduce a San Cristóbal; en la carrera 85d con calle 57, sector La Torre, jurisdicción de San Javier, barrio Blanquizal; y en la carrera 81 con calle 54A fueron hallados dos cuerpos, uno a pocos metros de distancia del otro. Sobre este último hecho, el general Óscar Gómez indicó que gracias a los videos de las cámaras del lugar, se pudo establecer que un sujeto llegó en un vehículo a eso de las 4:52 de la mañana del miércoles y dejó los cadáveres. El hombre es buscado por las autoridades.
La inspección técnica a los cuerpos corrió por cuenta de peritos de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, quienes los trasladaron a Medicina Legal para establecer plenamente la identidad y las causas de la muerte.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, en Medellín, desde el 1 de enero hasta la mañana de este miércoles 31 de enero se han cometido 52 homicidios, cuatro de ellos corresponden a mujeres.
Tema relacionado
Cuatro cadáveres envueltos en sábanas fueron hallados esta mañana de miércoles en la comuna 13