A regañadientes, y mediada por la OPS, Duque recibe ayuda de Maduro

Sin embargo, y a través de la Organización Panamericana de la Salud, el gobierno colombiano habría aceptado la donación de Maduro, aunque no lo dijo explícitamente.

Según el gobierno de Venezuela, ayer el presidente Iván Duque aceptó la ayuda ofrecida por Nicolás Maduro para enfrentar la pandemia del COVID-19. Hace tan solo unos días Maduro recibió una donación de parte del gobierno chino, que entre otras cosas le entregó varias máquinas para procesar pruebas.

Maduro la había ofrecido dos al presidente Duque, pero hasta ahora este no había dado ninguna respuesta. Sin embargo, y a través de la Organización Panamericana de la Salud, el gobierno colombiano habría aceptado la donación de Maduro, aunque no lo dijo explícitamente.

En una entrevista en la Radio Nacional, el presidente aseguró que ha mantenido una coordinación muy clara con la OPS, entonces yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), quien ha ofrecido ese respaldo”. Es decir, recibirá las máquinas casi a regañadientes.

Tomado de Las2Orillas

Total
14
Shares
Previous Post

Antioqueños aislados hace 34 días en altamar piden ayuda para regresar a Colombia

Next Post

Asesinan a excombatiente de Farc en Atacó, Tolima

Related Posts