Por solicitud de un fiscal de la Seccional Cundinamarca, un juez penal de control de garantías envió a prisión —con medida de aseguramiento— a Fermín de Jesús Gómez Vargas, como presunto autor de los delitos de actos sexuales abusivos y actos sexuales abusivos violentos.
La investigación adelantada por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indica que el hoy procesado era exhibicionista y correteaba a estudiantes que obligadamente debían transitar frente a su finca, ubicada entre las poblaciones de Cachipay y Peña Negra (Cundinamarca). Igualmente, se conoció que el hombre les hacía tocamientos de índole sexual.
“De un momento a otro mostraba sus partes íntimas y con un arma blanca amenazaba a las estudiantes para tocarlas abusivamente”, señaló una de las víctimas.
Se calculan más de 10 menores afectadas, cinco de las cuales denunciaron los hechos ocurridos entre enero de 2018 y noviembre de 2019.
El procesado fue enviado a la cárcel de La Mesa (Cundinamarca), en virtud de la medida de aseguramiento intramuros solicitada por el ente investigativo.