Bello, Antioquia, Colombia, 21 septiembre de 2023.- Santiago Zapata Martínez, de 26 años, se opuso al robo de su moto y fue asesinado a bala en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Según el reporte de las autoridades, la víctima iba conduciendo, en compañía de su pareja, cuando cuatro sujetos motorizados lo abordaron a la altura de la estación Madera del metro.

Uno de los sujetos le apuntó con un arma de fuego y le dijo que se bajara, que entregara las llaves y que no dejara apagar la moto. Eran las 11:30 de la noche del miércoles 20 de septiembre. Santiago y su novia se dirigían a la casa de ella después de comer, cuando fueron intimidados en la Avenida Regional por la calle 24A.

El joven se opuso al hurto e intentó enfrentarse a quien le iba a quitar la moto, pero un compinche de aquel le disparó sin piedad, haciendo que cayera de la motocicleta, sin vida.

Los criminales decidieron dejar la escena y escapar, sin llevarse la moto. La novia del ahora occiso dio parte a las autoridades. Una patrulla de la Policía llegó al lugar e inició la búsqueda de los asesinos, sin resultados favorables hasta el momento.

En el municipio de Bello, según estadísticas de la Policía Nacional, han asesinado a 37 personas este año. El último caso había sido el de José de Jesús Zapata Cano, de 31 años, quien fue hallado sin vida en una vivienda del barrio Prado en horas de la tarde del pasado 12 de septiembre.

A.U.

Share.