A tiros atacaron a gobernadora indígena del pueblo Awá, Lidia Gómez, en el municipio de Ricaurte, Nariño

349

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la gobernadora indígena del pueblo Awá, Lidia Gómez, del resguardo Santa Clara, en el municipio de Ricaurte, departamento de Nariño.

El ataque se realizó en la mañana de este sábado 8 de diciembre en la vivienda de la dirigente indígena, ubicada en el casco urbano de Ricaurte, barrio El Guayabal. Lidia Gómez resultó ilesa.

Cuatro días antes, la gobernadora Gómez exigió en un consejo de seguridad garantías para su pueblo, tras el asesinato de dos de sus compañeros Héctor Ramiro García y Braulio Arturo García, del resguardo indígena Palmar de Imbí.

La dirigente estuvo trabajando hasta la madrugada para tener listo un informe financiero y técnico de su período como gobernadora. Preciso en el momento en que se disponía a descansar se escucharon varios disparos que minutos después se verificó, impactaron la puerta (tres tiros) y la pared (dos tiros) de su casa.

Con la ayuda de la Policía se inició la búsqueda de los autores del ataque y la Fiscalía se encarga de la respectiva investigación.