A tiros mataron a Orlando Gómez, rector de la escuela afroempresarial de Huasanó, Caloto, Cauca

FECHA:

Orlando Gómez, rector de la Institución Educativa Agro Empresarial Huasanó, en Caloto, Cauca, fue retenido en la tarde de hoy por dos hombres armados, que lo esperaban a las afueras del colegio. Horas más tarde, su cuerpo sin vida fue encontrado en la Vereda El Jagual del municipio de Corinto, Cauca.

Aún no se conocen las causas ni los responsables del asesinato del profesor Gómez, quien también fue Rector por más de diez años en la Institución Educativa Miguel Zapata del Corregimiento El Plateado, en municipio de Argelia, Cauca.

Una fuente de la Policía, le dijo al periódico virtual del Cauca que el cuerpo del docente presentó varias heridas con arma de fuego.

Gómez vivía con su esposa y su hija en el casco urbano de Caloto, era aficionado al ciclismo y llevaba varios años en la docencia.

La Fundación Paz y Reconciliación y Fecode, el sindicato que agremia a los maestros de colegios públicos, expresaron su rechazó frente a este asesinato y le exijieron al gobierno proteger la vida de los profesores y lideres sociales. El presidente de Fecode Nelson Alarcon publicó un video en el que aseguro: «hoy están asesinado a nuestros profesores y este gobierno no hace nada para protegernos, exigimos protección inmediata para todos los maestros y maestras del pais».

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), también rechazó el asesinato del profesor Gómez. «Condenamos estos hechos de muerte y nos solidarizamos con sus familiares amigos y allegados. Este es un acto de absoluta barbarie, denunciamos ante la comunidad internacional esta violación del derecho a la vida en el marco internacional de los derechos humanos, instamos a las altas cortes internacionales a actuar frente a la gravísima situación de violencia», dijo el Cric en un comunicado de prensa.

«Ante este grave escenario de violencia hacemos un llamado urgente a la defensoría del pueblo, Comisión de derechos Humanos del Congreso de la República, comisión de paz del Senado, ONU derechos humanos, Mapp OEA y demás organizaciones defensoras de derechos humanos a mantener y seguir brindando su apoyo a los procesos comunitarios de cuidado y defensa de la vida ante estos hechos que buscan agudizar las dinámicas del conflicto que están generando desarmonía en las comunidades».

Tomado de El Espectador

https://www.elespectador.com/noticias/educacion/asesinan-orlando-gomez-rector-de-un-colegio-en-caloto-cauca-articulo-875774

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias