A través de retos ambientales e interacciones digitales 1243 niños dan una gran lección ambiental en el territorio​

FECHA:

  • Los niños pertenecientes a 63 Instituciones de Educación Básica y Secundaria de los diez municipios del territorio participaron en el concurso Terra-E – Territorios Ambientales Ejemplares 2021.
  • El concurso fue convocado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la subdirección de Planeación Integral.
  • Los colegios con mayor participación de sus diferentes estamentos, en estrategias como el manejo integral de residuos sólidos, orgánicos, gestión del riesgo, calidad del aire y compostaje, recibirán sus premios desde este martes, 23 de marzo.

Valle de Aburrá, 24 marzo de 2021.- Un total de 63 instituciones educativas involucradas, más de 2500 estudiantes reconocidos y metas cumplidas al cien por ciento, son solo algunos de los resultados del Concurso Terra-E del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que finalizó esta semana en la categoría de retos ambientales.


“El concurso Terra-E – Territorios Ambientales Ejemplares 2021 se abrió en enero con el objetivo de fortalecer en niños, jóvenes y padres de familia, el proceso de sensibilización ambiental desde estrategias como el manejo integral de residuos sólidos, gestión del riesgo, calidad del aire y compostaje”, señaló el subdirector de Planeación Integral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Andrés Felipe Álvarez Grajales.


Las instituciones ganadoras son aquellas que lograron el mayor número de participación de estudiantes en retos como: grabar evidencias digitales (video, fotografía o audio) de acciones ambientales y registrarlas en la web, utilizar las máquinas automáticas de reciclaje Ecobot y enviar evidencias de esta acción, suministrar material reutilizable a recicladores inscritos en el concurso o programar la recolección de este a través de Vitia app y compartir evidencias del proceso de entrega.

A partir de este martes, 23 de marzo, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá inició la premiación en las instituciones educativas que tuvieron mayor participación. Son ellas: 
Primer puesto: Institución Educativa Normal Superior de Envigado. Premio: $6’000.000 tras lograr la participación de 193 estudiantes en el concurso.  


Segundo puesto: Institución Educativa José Antonio Galán, del municipio de La Estrella. Premio: $3’000.000 por la participación de 153 estudiantes.
Tercer puesto: Institución Educativa San José (Itagüí). Premio: $1’500.000 gracias a la participación de 84 estudiantes.

También serán reconocidas las participaciones individuales de 450 estudiantes. 


Los premios serán invertidos en el mejoramiento de la infraestructura tecnológica de cada institución. 

Como cierre de la estrategia, los estudiantes de todo Antioquia pueden participar en siete cursos ambientales a los que pueden acceder gratuitamente. Al finalizarlos y descargar el certificado podrán participar en diferentes sorteos. Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web www.terrae.me​​, el correo ambientalaburra@gmail.com o la línea de WhatsApp 333 042 67 65.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...