A tres hombres los mataron a bala en el Centro de Medellín en menos de 24 horas

819

Con 32 homicidios, el Centro de Medellín o Candelaria es de lejos la comuna más violenta de la ciudad en este 2019. Le siguen la comuna 12 (La América) con 23 asesinatos, y San Javier, comuna 13, con 22 casos.

Los hechos de sangre más recientes ocurrieron este jueves 2 de mayo. En tres lugares diferentes y en distintas horas fueron asesinados a bala tres hombres, dos de los cuales no pudieron ser identificados.

El primer caso se registró al mediodía. A eso de las 12:40 p.m. fue atacado con arma de fuego el señor Edwin Andrés Aguirre Monsalve, de 28 años. Ocurrió en la carrera 51 D (Avenida Juan del Corral, con la calle 61.

El sicario lo esperó disfrazado de vendedor ambulante. Cuando Aguirre Monsalve se hizo a un lado de la acera para esperar el bus que lo llevaría a la empresa en la que trabajaba, el presunto vendedor sacó un revólver de un bolso y le disparó en seis oportunidades. Lo mató al instante. El agresor huyó con un cómplice con rumbo desconocido.

En otro sector del Centro, en la calle 53 con carrera 43, a media cuadra del Parque del Periodista, fue asesinado un hombre de entre 25 y 30 año que no fue identificado. Se trata de un masculino de 1.70 de estatura, tez trigueña, contextura delgada, cabello ondulado oscuro y quien vestía un camibuzo color negro, camiseta azul con rayas blancas, jean azul claro y tenis blancos.

Este hombre fue atacado con arma de fuego a las 10:15 p.m. desde una motocicleta mientras caminaba por la vía pública, debido a las heridas fue trasladado a un centro asistencial pero llegó sin signo vitales.

Finalmente, también desde una motocicleta, fue acribillado un señor de entre 45 y 50 años de edad. Ocurrió a las 10:51 p.m., a una cuadra del anterior homicidio. Se trata de un masculino 1.70 de estatura, tez trigueña, contextura delgada, calvicie en la frente y quien vestía camiseta blanca, buzo negro y rojo, jean azul y tenis color negro.

Estos hombres fueron trasladados a Medicina Legal por parte de funcionarios de la Sijín. Los móviles y responsables son materia de investigación.