¡Abandono estatal, la desgracia del Suroeste! Asesinan a otra mujer en Andes, Antioquia

FECHA:

Antioquia, Colombia, 23 noviembre de 2022.- Este martes 22 noviembre a las 21:20 horas, se presentó el homicidio de una joven en la zona rural del municipio. El hecho violento causó miedo y zozobra en la comunidad de Andes.

El asesinato se registró en la vereda Cajones, sector la Primavera, corregimiento de Tapartó, al parecer varios sujetos ultimaron la joven con arma de fuego.

Según el medio de comunicación Conexión Sur, la mujer fue llevada amarrada de manos en motocicleta por dos hombres hasta el lugar, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

LOS DUEÑOS DEL TERRITORIO PREGUNTARON EN LA VEREDA SI CONOCÍAN A LA MUJER

Los asesinos presuntamente preguntaron en el caserío de arrayanes si alguien conocía a la mujer de 28 años, luego procedieron a acribillarla al no encontrar respuesta, afirman algunos medios de comunicación.

La inspección técnica al cadáver fue realizada por la Unidad Básica de Investigación Criminal Andes. Diligencias dejadas a disposición de la fiscalía.

Cabe recordar que en esta zona, los grupos armados aprovechan corredores estratégicos hacia el departamento del Chocó y el océano Pacífico, controlan el tráfico de sustancias ilícitas, es probable que hayan instalado laboratorios para el procesamiento de cocaína, roban ganado, extorsionan, reclutan niños por la fuerza, se lucran de la trata de personas y la minería ilegal y el tráfico de maderas, cometen homicidios, amenazan, desplazan forzadamente a la población, cometen violencias sexuales contra las mujeres y desaparecen a algunas víctimas para imponerse y generar miedo entre los habitantes.

EN TAPARTÓ DECAPITARON VIVO A UN CAMPESINO

El pasado 15 de noviembre en la Vereda la Hermita corregimiento de Tapartó, Municipio de Andes, fue decapitado Guillermo León Osorio Castañeda, 58 años de edad.

Varios criminales decapitan una persona viva y luego comienzan a golpear la cabeza con los pies,

En las impactantes imágenes se ve el cuerpo decapitado y a varios hombres que lo patean, mientras uno de ellos dice: “Mira mi papá, usted me dijo que le quitara la cabeza, vea esa cabeza”, otro asevera: “ahí tiene ese regalo”. Luego se ve un sujeto que tiene la cabeza y la toma con un machete y la muestra.

Según las autoridades una llamada telefónica alertó sobre un cuerpo de una persona cerca de un cafetal, en el sector La Cruz, vereda La Hermita, corregimiento de Tapartó.

PAULA ANDREA FUE HALLADA TIRADA A LA ORILLA DE UNA CAÑADA

La joven fue hallada a orilla de una cañada, ultrajada violada, con varias heridas producidas por arma cortopunzante y fuertemente violentada en su condición de mujer.

MASACRE EN LA VEREDA LA HERMITA, CORREGIMIENTO DE TAPARTÓ

Un grupo de hombres armados habrían llegado a una finca cafetera denominada La Arboleda, en el sector La Vela, vereda La Hermita, en el corregimiento de Tapartó, allí asesinaron a las cinco personas.

El hecho violento se presentó en las horas de la noche de este 16 de febrero DE 2021.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS DENUNCIAS Y LAS ALERTAS TEMPRANAS?

De nada ha servido la Alerta Temprana 044-20 de la Defensoría del Pueblo, el peligro latente para mujeres y población vulnerable es alta, las alarmas están encendidas, solo falta una institucionalidad que de verdad quiera recuperar esta zona para los Andinos.

En lo corrido del año 2022 se han presentado 29 asesinatos en Andes, sin embargo, no hay reporte de cuantas personas han sido desaparecidas forzadamente, ¿Qué responden las autoridades?.

A.U.

Corregimiento de Tapartó, imagen de archivo de El Colombiano.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...