Abás agradece a Sánchez apoyo de España ante «continua agresión de la ocupación israelí»

FECHA:

Jerusalén, 27 abr – El presidente palestino, Mahmud Abás, agradeció el apoyo «de España para lograr una paz justa y estabilidad en la región, especialmente a la luz de la continua agresión de la ocupación israelí» contra el pueblo palestino, en una carta dirigida al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En el mensaje, recogido este sábado por la agencia de noticias palestina Wafa, Abás expresa «su aprecio y gratitud a España» por «sus repetidos llamados a un alto el fuego inmediato y su contribución para aliviar la catastrófica situación que sufre nuestro pueblo, brindándole ayuda humanitaria y de socorro, sin restricciones».

Asimismo, Abás alaba los «esfuerzos valiosos e importantes» de España «para reconocer el Estado independiente de Palestina e implementar la solución de dos Estados».

El 2 de abril Sánchez adelantó que prevé que España reconozca a Palestina como Estado antes del mes de julio y el lunes pasado reafirmó que España reconocerá a Palestina en conversaciones con el rey Abdalá de Jordania; el presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi; y el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás,

Según informaron el 22 de abril fuentes del Ejecutivo español, esas conversaciones telefónicas con líderes árabes y el propio Abás, se enmarcan en la ronda de contactos que Sánchez ha estado manteniendo con los principales actores de la región así como con otros países europeos, para impulsar una salida diplomática que ofrezca un horizonte de paz, seguridad y prosperidad a la región.

El pasado 19 de abril, Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad una resolución que abría la puerta a la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de la ONU, de la que ahora es solo estado observador.

La resolución presentada por Argelia en nombre del Grupo Árabe de Naciones Unidas, cosechó 12 votos favorables. Frente a 2 abstenciones (Reino Unido y Suiza). Y el voto en contra de Estados Unidos, lo que subrayó el aislamiento de Estados Unidos frente a la mayoría de la comunidad internacional.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

FBI identifica a Thomas Crooks como el atacante de Trump, un joven blanco de 20 años

Washington, 14 julio de 2024.- El FBI ha identificado...

En 24 horas: ataques israelíes en Gaza provocan más de 140 muertos y 400 heridos

Jerusalén, 14 julio de 2024.- Al menos 141 personas...

Donetsk: Ejército ruso ocupa localidad ucraniana, reporta Defensa

Moscú, 14 julio de 2024.- Las fuerzas rusas tomaron...

Histórica imagen de Donald Trump: puño en alto tras ser herido de bala

Pittsburgh (EE.UU.), 14 julio de 2024.- Las imágenes del...