Abatido alias Culo de Toro, hermano de Gavilán, jefe paramafioso

700

Redacción Análisis Urbano

Fuentes militares confirmaron la muerte de Efrén Vargas Gutiérrez, alias Culo de Toro al parecer también era conocido como Don Rafa, uno de los hermanos de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, considerado el segundo hombre al mando de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y cuyo máximo jefe es Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. Las autoridades ofrecían una recompensa de 115 millones de pesos por Vargas.

El operativo se habría desarrollado por parte de hombres del comando Agamenón II en Nuquí, departamento de Chocó, municipio que sirve de tránsito de las rutas del narcotráfico a las AGC, uniendo a la subregión antioqueña de Urabá.

Culo de Toro tenía dentro de la organización la función de servir de jefe de seguridad de su hermano, así como decretar desplazamientos forzados y hacer transacciones de tierras despojadas que eran parte del patrimonio ilícito de Gavilán. De acuerdo con información de la Fiscalía, a Vargas se le sindicaba de enviar cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos y de ordenar el asesinato de policías en Antioquia, Córdoba y Chocó, en desarrollo del llamado plan pistola.

Análisis Urbano ha recibido informaciones que apuntan a que el ahora occiso Culo de Toro o Don Rafa era del ala financiera de su hermano Marcos Gavilán, presuntamente a Don Rafa le fueron incautadas más de ocho toneladas de cocaína en el municipio de Turbo Antioquia.

Otro hermano de Gavilán, Edgard Luis Vargas Gutiérrez, conocido con el alias de Pipón, se encuentra requerido en extradición por una corte estadounidense por el delito de tráfico de cocaína.

Temas relacionados 

Alias Gavilán, el megacapo – Revista Semana

Perfil de Gavilán – InSight Crime

La prensa de los ‘Urabeños’ – Verdad Abierta

Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC – Autodefensas …

La nueva propuesta de paz de las Autodefensas Gaitanistas de ..

Las AGC haciendo presencia – YouTube

Autodefensas Gaitanistas, la fachada política de ‘Urabeños’

Con videos, Autodefensas Gaitanistas anunciaron su refuerzo armado …

A sangre y fuego las Autodefensas Gaitanistas buscan retomar Urabá …