Unidades del Ejército Nacional y la Policía neutralizaron en el Tambo, Cauca, a Navides Chilhueso Noscué, alias Tigre Indio, señalado cabecilla del frente José María Becerra del Eln.

Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter este domingo 16 de junio en horas de la mañana: “En operativos de Fuerza Pública en Tambo, Cauca, fue neutralizado Navides Chilhueso Noscué, alias ‘Tigre Indio’, cabecilla del frente José María Becerra del Eln, peligroso delincuente con más de 24 años en esta estructura ilegal, y requerido por graves delitos”, escribió el presidente en la red social.

En un comunicado, la Policía agregó que en el operativo adelantado en el sector de la Cristalina, vereda Agua Clara, en El Tambo, también fue abatido otro hombre de esa guerrilla y que haría parte del esquema de seguridad del neutralizado insurgente.

Autoridades informaron que alias Tigre Indio pertenecía desde hace 24 años al Eln y que en su contra se expidió una orden de captura aún vigente por los delitos de rebelión, homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Durante la operación fueron incautadas una pistola y tres granadas de fragmentación.