Abatido en El Poblado de Medellín alias Puntilla, líder de los Puntilleros y reemplazo de El Loco Barrera

845

En el sector de Santa María de Los Ángeles, del barrio El Poblado, comuna 14 de Medellín, fue abatido por las autoridades Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias Puntilla, señalado sucesor de alias el Loco Barrera y cabecilla de la estructura criminal los Puntilleros.

El operativo en el que iba a ser capturado se realizó a las 5:30 a.m. de este martes 4 de diciembre en el sur de la capital antioqueña. Según información oficial, el capo se enfrentó a las unidades de especiales de la Dijín de la Policía que iban por él.

En el apartamento en el que se refugiaba el cabecilla había una mujer que lo acompañaba y que visitó mientras alias Puntilla estuvo en la cárcel. Se trata de una exmodelo que fue dejada en libertad, pues no tiene antecedentes. 

Contra alias Puntilla se expidió una orden de captura por homicidio y narcotráfico que se hizo efectiva, pero luego quedó en libertad por vencimiento de términos.

Alias Puntilla consiguió un acuerdo con la Oficina. A cambio de compartir rutas para el envío de cocaína al exterior, los hombres del Cuerpo Colegiado de la Oficina le brindaban seguridad, razón por la que se encontraba en Medellín.

Puede leer: Habla La Oficina: “Queremos desmantelar los negocios ilegales”

                Una criatura de Pablo Escobar plenamente vigente

                Las fórmulas para hacer la paz urbana en Medellín

“Medellín no es escondite para ningún delincuente de esos y si creen que se van a venir a esconder aquí, pues aquí van a seguir cayendo. Todas esos cabecillas han ido cayendo uno a uno”, dijo al respecto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

También puede leer:  Medellín está en jaque frente al gigantesco poder de fuego de ‘La Oficina’

La estructura criminal los Puntilleros surgió de la unión de otros grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico y de origen paramilitar como los Libertadores del Vichada y el Bloque Meta. Estas últimas se conformaron luego de la desmovilización del Erpac, que lideraba alias Cuchillo, hace siete años.

Los Puntilleros movilizan droga por todos los Llanos Orientales hasta la frontera con Venezuela y que es posteriormente enviada en contenedores con rumbo a países Europeos.