Abdo Benítez cree que la pandemia puede estar «en uno de los peores momentos»

FECHA:

Asunción, 10 diciembre.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, instó este jueves a sus compatriotas a seguir cumpliendo los protocolos sanitarios porque el país «tal vez» esté en «uno de los peores momentos» de la pandemia de coronavirus, con más de 90.000 casos confirmados desde marzo y 1.901 fallecidos hasta la fecha.

Además, desde el sector sanitario alertaron en los últimos días de la saturación del sistema y la falta de camas, con 762 personas ingresadas, de las que 149 se encuentran en terapia intensiva, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Abdo Benítez aseguró entender que «la gente esté cansada de tantas medidas» después de nueve meses de convivencia con el coronavirus, pero recordó que el virus «sigue siendo contagioso, peligroso y una amenaza» para el sistema de salud.

«Hoy es el momento en que tenemos que cuidarnos más», instó el presidente, durante su discurso en un acto en el departamento de Amambay (norte).

«EJEMPLO ANTE EL MUNDO»

El presidente paraguayo sostuvo en su intervención que el país se ha convertido en un «ejemplo ante el mundo», por las restricciones sanitarias adoptadas con urgencia y las medidas de higiene de obligado cumplimiento antes de ingresar en locales e instituciones.

Asimismo, el mandatario también aludió al impacto económico de la pandemia en Paraguay, que hará que su Producto Interior Bruto (PIB) se contraiga un 1,5 % este 2020, según actualizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a mediados de noviembre, con la publicación de su Artículo Capítulo IV.

El FMI mejoró así sus proyecciones que, un mes antes, en sus Perspectivas para América Latina y Caribe, había fijado en una caída del 4 % para el país.

El leve choque económico, en comparación con la región, hace que la economía paraguaya sea una de las menos afectadas por la pandemia, como se encargó de recordar el presidente.

«Somos no el 2, sino el 1. El número 1 de la región, los mejores de la región», expresó Abdo Benítez.

No obstante, recordó que «cada por ciento» que cae la economía paraguaya representa «miles de paraguayos que quedan sin trabajo».

El Banco Central del Paraguay (BCP) actualizó este miércoles sus proyecciones, con una caída estimada del 1 % para 2020 y un rebote del 4 % para el próximo ejercicio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...