Abdo Benítez espera un junio mejor en el número de vacunados pese a la falta de dosis

FECHA:

Asunción, 20 mayo.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo este jueves, durante un acto en el Chaco, que junio será «un mejor mes» en cuanto a número de vacunados, a pesar de que el país ha tenido que suspender la campaña de inmunización contra el coronavirus en 6 departamentos por falta de dosis.

«Tenemos esperanzas de que junio va a ser un mejor mes que mayo en términos de cantidad de vacunados y, obviamente, que el siguiente mes va a ser mayor», aseguró el presidente.

Las declaraciones del mandatario se producen un día después de que las autoridades sanitarias anunciaran que solo quedaban 26.665 vacunas disponibles para continuar el plan de vacunación, con dosis aseguradas para quienes ya hubieran recibido la primera.

Eso obligó a paralizar la vacunación en los departamentos de San Pedro, Guairá, Caazapá, Presidente Hayes, Paraguarí y Ñeembucú, y ralentizar de nuevo un plan de inmunización que empezó «lento», como reconoció este jueves Abdo Benítez.

Al igual que hizo esta mañana el canciller Euclides Acevedo, el presidente también confirmó la llegada de más vacunas antes de que termine el mes.

En concreto, Paraguay recibirá en los próximos días 250.000 vacunas contra el coronavirus compradas a los Emiratos Árabes Unidos y otras 100.000 del lote de las 400.000 donadas por Catar.

Además, existe el compromiso de recibir 400.000 dosis de los 2 millones comprados a la India, más la entrega de 134.000 vacunas prometidas por el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, al que el Gobierno le adquirió 4,3 millones, pero de las que solo ha conseguido 170.400 dosis hasta el momento.

«Nuestra prioridad son las vacunas, inmunizar a nuestra población», expresó el mandatario.

Sin conseguir recuperar la confianza de su pueblo y con una imagen cada vez más dañada por la gestión de la pandemia, Abdo Benítez volvió a pedir unidad a sus compatriotas para «salir de esto juntos».

Asimismo, confió en celebrar un «homenaje de la resiliciencia, la resistencia y la unidad» para final de año.

Paraguay ha vacunado a 230.750 personas, según datos del Ministerio de Salud. De estas, cerca de 43.000 han recibido la pauta completa, en un país de algo más de 7 millones de habitantes.

Mientras la vacunación se estanca, las muertes diarias siguen en ascenso, con un nuevo récord de fallecimientos este miércoles, cuando se lamentaron 112 defunciones.

Paraguay acumula 7.914 muertos desde el comienzo de la pandemia, con 321.032 contagios y 266.328 recuperados.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Por evento Corre Mi Tierra, este domingo se aplicarán cierres viales

Medellín, abril 20 de 2024- Este domingo 21 de...

Este sábado disfrute CasaFest, un espacio para la lectura

Medellín, abril 20 de 2024- Este sábado 20 de...

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...