Abdo Benítez retoma su agenda tras el aislamiento con inauguración en hospitales

Fotografía cedida por la Presidencia paraguaya que muestra al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (d), mientras saluda a un grupo de enfermeras hoy, durante la inauguración de mejoras en centros sanitarios del departamento de Misiones (Paraguay). EFE/ Presidencia De Paraguay
Compartir:

Asunción, 13 mayo.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, retomó este jueves sus actividades en el departamento de Misiones, en el sur del país, donde participó en la inauguración de mejoras en las instalaciones sanitarias de esa zona.

Este fue el primer acto público del mandatario después de que el Ministerio de Salud anunciara el pasado sábado que dos de sus colaboradores habían dado positivo al test de coronavirus, lo que obligaba al presidente a guardar aislamiento hasta conocer el resultado de sus pruebas, que resultaron negativas.

Durante su recorrido por Misiones, donde se inauguró una unidad de terapia intensiva y la ampliación del servicio de urgencias en diferentes hospitales, Abdo Benítez comentó a los medios que su Gobierno está “fortaleciendo todo el sistema de salud”.

“La pandemia nos obligó a trabajar de forma integrada todo el sistema de salud”, expresó.

En el mismo acto, el ministro de Salud, Julio Borba, también aludió a los cambios obligados por la pandemia dentro del sistema sanitario. “La optimización de recursos es indispensable y solo uniéndonos tendremos respuesta”, añadió.

Borba aseguró que el Ministerio de Salud sigue trabajando para garantizar “oferta y servicios a nivel nacional”.

A pesar de los refuerzos en centros sanitarios y de la construcción de nuevas unidades de salud familiar, el sistema sanitario público sigue desbordado por los contagios de coronavirus y las hospitalizaciones.

El reporte del Ministerio de Salud del miércoles registró 3.444 personas hospitalizadas por coronavirus; de ellas, 599 se encuentran en terapia intensiva.

Paraguay, un país de poco más de 7 millones de habitantes, acumula desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso, 302.061 contagios, 7.284 fallecidos y 250.502 recuperados.

El Gobierno espera la llegada en los próximos días de un cargamento de 2 toneladas de material médico e insumos sanitarios donados por España para descomprimir las unidades de terapia intensiva.

Asimismo aguarda la llegada de nuevas vacunas para fines de esta semana, según anunció hace unos días el canciller, Euclides Acevedo.

Desde febrero, cuando el ministerio inició la campaña de vacunación, hasta la fecha, Paraguay ha vacunado a 179.843 personas, según los datos de la cartera, entre las correspondientes al personal de salud y a la población de adultos mayores.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

La ruptura del tejido social, causa del estallido de protestas en Cali

Next Post

Los latinos de EE.UU. cambiaron y se sumaron en abril a los provacunas

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: