Abelardo: No me planteo que sea mi última oportunidad

FECHA:

Vitoria, 12 marzo.- El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, indicó este viernes que no se plantea que el partido ante el Cádiz sea su “última oportunidad” y dijo que todos saben la importancia que tiene el encuentro.

El asturiano apuntó en que dará todo por el club y subrayó que no tiene que demostrar su alavesismo a nadie.

“No hace falta que nadie me diga lo importante que es el encuentro, el contacto es constante con el club y el apoyo que me muestran es sobresaliente”, insistió el técnico, que después de la remontada sufrida ante el Betis, dio importancia a la actitud de sus jugadores, pero recomendó que “tiene que haber equilibro entre ataque y defensa”.

Si el “Pitu” fuese un médico y el Alavés un paciente a intervenir, explicó que le abriría el cerebro porque le gustaría entrar en la cabeza del futbolista ya que detecta que “necesitan confianza y estar concentrados todo el partido”.

Pero el preparador babazorro opinó que han pasado página y piensan en un partido en el que quieren sumar los tres puntos “y además meter a otro equipo en la pelea”.

Remarcó que “la dinámica hay que cambiarla con trabajo y con esfuerzo” y aseguró que “el ambiente es excelente en el vestuario”. “Los jugadores están metidos y saben lo que se juegan”, destacó el gijonés, que tendrá que manejar “la ansiedad” y hacer ver a sus jugadores que tendrán que tener paciencia en un partido que será largo.

A pesar de las urgencias, Abelardo comentó que “es un partido importante”, pero están a dos puntos y no están “desahuciados”. Por eso prefiere “no generar tanta presión” en el entorno de un equipo que se ha concentrado en las horas previas a la visita del Cádiz.

Para el entrenador albiazul el plantel gaditano “se encuentra mucho más cómodo sin balón que con balón” y auguró que les tocará llevar la iniciativa, pero tendrán que estar atentos a los futbolistas de ataque de Álvaro Cervera como Álvaro Negredo o el exalavesista Rubén Sobrino.

“Presión tienen otros en otros trabajos, nosotros tenemos que tomarlo con la intensidad necesaria, pero desde la tranquilidad”, consideró el “Pitu” que prefiere centrarse en lo suyo y no leer ni escuchar lo que se dice en el entorno albiazul, lo mismo que hace cuando van bien las cosas.

“Intento transmitir tranquilidad porque no puede dejar que los jugadores me vean nervioso”, comentó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Comienza la evacuación de los cubanos atrapados en la crisis de Haití

La Habana, 19 de abril de 2024.- El Gobierno...

Medellín abre la primera escuela de música de tango pública del país

Estará ubicada en el Palacio de Bellas Artes, en...