Abierta convocatoria que busca fortalecer a 50 empresas en Medellín

FECHA:

  • Los interesados se pueden inscribir en la página web www.medellindigital.gov.co
  • Las empresas que han participado antes han logrado ahorros de hasta $120 millones, cada una. 
  • Los participantes podrán generar soluciones sostenibles en áreas como el consumo de agua, la eficiencia energética y la reducción de emisiones, entre otros

Medellín, junio 12 de 2023- Hasta el 16 de julio estará abierta la convocatoria de los programas Gestores de Sostenibilidad y Enplanta, liderados por la Alcaldía de Medellín, a través de los cuales se busca fortalecer y mejorar las capacidades empresariales de 169 participantes para que puedan enfrentar, de manera efectiva, los retos actuales del mercado. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Desde la Alcaldía de Medellín queremos invitar a todos los empresarios que quieran mejorar su productividad a participar en el programa Enplanta, en el cual van a incorporar diferentes metodologías para hacer las cosas de la mejor manera, en menos tiempo y con menos recursos. Los empresarios que han participado en las ediciones anteriores han logrado ahorros cercanos a $120 millones, cada uno”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

En la edición de 2023, se espera beneficiar a 50 empresas que podrán ampliar sus capacidades y conocimientos en tres aspectos principales: incrementar la eficiencia operacional, aumentar las ventas y fortalecer su productividad mediante la implementación de estrategias de transformación digital.

Por su parte, el programa Gestores de Sostenibilidad tiene como objetivo promover una cultura de sostenibilidad al interior de las organizaciones. Este año, se espera que participen 119 empresas que generarán soluciones sostenibles en áreas como el consumo de agua, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la gestión de residuos sólidos, lo que tendrá un impacto sostenible en el medio ambiente, la economía y la sociedad, incluyendo la gestión de colaboradores.

Ambos programas contarán con un equipo de especialistas altamente capacitados que brindarán asesoría y acompañamiento personalizado a cada empresa participante, abordando sus necesidades específicas. Este acompañamiento se dará por parte de la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), una entidad con amplia experiencia y conocimientos, que será la responsable de la implementación de ambos componentes y evaluará la elección de las empresas para participar en función de los requisitos establecidos.

Las empresas interesadas deben contar con al menos seis meses de constitución ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, tener domicilio en Medellín, contar con entre tres y 300 colaboradores, capacidad para destinar tres personas de su organización para realizar el proceso y, por último, no estar participando en otro programa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín.

Los interesados deben ingresar a la página web www.medellindigital.gov.co. Quienes requieran más información la pueden encontrar en la página mencionada o escribiendo a la línea de WhatsApp 3145671214.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...