Abierta la convocatoria que entregará $130 millones para el sector circense en Medellín

FECHA:

  • La iniciativa se enmarca en la décima edición del Festival de Circos, cuyos escenarios incluirán propuestas artísticas ganadoras y una programación especial.
  • Los incentivos económicos se asignarán en tres modalidades. 

Medellín, octubre 2 de 2021- Con recursos por $130 millones, la Alcaldía de Medellín aportará al fortalecimiento y la circulación de espectáculos circenses. Se trata de la Convocatoria Fomento y Estímulos, que estará abierta hasta el 11 de octubre, para ampliar la oferta cultural, promover la recuperación de las artes escénicas y devolver la alegría del circo a los ciudadanos. 

«A través de un acuerdo con el Festival de Circo de Medellín hemos creado una línea de estímulos para que los artistas de circo: de carpa, de calle, temporal o tradicional, se presenten a nuestra convocatoria de estímulos y participen de este festival que hace parte de nuestro territorio cultural de Medellín”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. 

La convocatoria, que se enmarca en la décima edición del Festival de Circos, entregará incentivos en tres modalidades: Tradicional, Contemporáneo y Social. 

“Hay formas de hacer arte, circo, teatro de una manera independiente, creer en nuestros sueños, en nuestro potencial, en nuestras habilidades y hacer que las personas se animen a participar para que entre todos generemos ese cambio artístico y cultural que la ciudad necesita”, expresó el representante del colectivo Telate Circo Teatro y ganador de una de las convocatorias, Andrés Felipe Calderón, quien consideró que estas iniciativas aportan a procesos de formación y a una labor social que empieza a tener reconocimiento.

Los estímulos estarán distribuidos así: cuatro para colectivos circenses que dispongan de carpa propia para la circulación de espectáculos en el décimo Festival de Circos de Medellín 2021. Cada uno recibirá $4 millones.

También se asignará una bolsa de $114 millones para la circulación de espectáculos circenses por espacios dispuestos por la administración en el marco del décimo Festival de Circos de Medellín 2021.

Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en bit.ly/3CWAhPX.  Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co. y convocatorias.cultura@gmail.com.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...