Abierta la tercera convocatoria de Experiencias pedagógicas inspiradoras

FECHA:

  • Se buscan estrategias que aporten de manera significativa al desarrollo integral de la primera infancia.
  • Las experiencias deben estar en ejecución en la actualidad y tener continuidad en el tiempo. 
  • Los interesados pueden consultar las redes sociales de Buen Comienzo en Instagram y Facebook para información sobre inscripción y requisitos.

Medellín, septiembre 12 de 2023- Hasta el viernes 29 de septiembre estarán abiertas las inscripciones a la tercera convocatoria “Experiencias pedagógicas inspiradoras” dirigida a agentes educativos de Buen Comienzo y a docentes de primera infancia del sector oficial y privado. Se trata de una estrategia de reconocimiento y estimulación creada en el  año 2021 y con la cual han sido exaltadas y dadas a conocer las iniciativas de acompañamiento pedagógico más creativas e inspiradoras para la primera infancia.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Para llevar a cabo el proceso de inscripción, los agentes educativos y docentes deben tener en cuenta  algunos requisitos, entre ellos, que la experiencia pedagógica debe estar vigente y tener continuidad en el tiempo, así mismo debe cumplir con los criterios de sostenibilidad y réplica dentro del jardín infantil  o fuera de él y ser innovadora en el campo de la educación inicial.

Deben ser experiencias pedagógicas que se estén ejecutando actualmente y que aportan al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños, conforme con lo establecido en la Política Pública de Primera Infancia y el Marco Curricular para la Educación Inicial de Medellín. No se pierdan esta oportunidad. Estas convocatorias las creamos como mecanismo de reconocimiento y estimulación al quehacer diario de nuestros agentes educativos y docentes. Esto es para ustedes, como muestra de nuestro agradecimiento por ser actores fundamentales en la construcción de nuestra Medellín Futuro”, afirmó el subdirector de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Daniel Aguirre Ríos.

Al momento de postular su experiencia, los interesados deberán presentar un resumen y palabras claves, la fase de planificación, la fase de ejecución, la fase de resultados, la fase de evaluación y mejora, y la fase de divulgación, así como definir el carácter innovador de la propuesta.

“Quiero invitarlos, a todos, a participar en la nueva convocatoria. Yo participé, me inscribí y fui una de las ganadoras. Es una experiencia que perfila nuestro conocimiento y quehacer pedagógico, además es una oportunidad de mostrar lo que hacemos en los jardines y centros infantiles. Yo me presenté con mi proyecto de investigación ‘¿Profe, qué es cultivar?’, donde motivaba a los niños a través del cultivo de semillas a producir una maravillosa huerta. Este proyecto de investigación despertó en los niños y las niñas el cuidado por el medio ambiente y mucho más”, expresó la agente educativa Marisol Jiménez Bedoya, una de las cinco ganadoras de la convocatoria pasada.

Del total de experiencias presentadas y evaluadas se seleccionarán cinco, las cuales se difundirán en el IX Congreso Internacional Buen Comienzo, en un conversatorio acerca de las mismas. 

La convocatoria puede consultarse en las redes sociales de Buen Comienzo, en Facebook https://acortar.link/JCvI1u y en Instagram https://acortar.link/PppBFe.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos dos presuntos disidentes por asesinato de excombatiente en Meta

META, COLOMBIA (12 ABR 2024) - Dos presuntos miembros...

Huila: Detenidos tres sospechosos de abuso sexual infantil

HUILA, COLOMBIA (12 ABR 2024) - Tres hombres, entre...

Prisión preventiva para hombre acusado de abusar de su hijastra en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (12 ABR 2024) - Un juez...

Internamiento para menor implicado en hurtos en Barrancabermeja

BARRANCABERMEJA, SANTANDER, COLOMBIA (12 ABR 2024) - Un menor...