Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Medellín»Abiertas las inscripciones de la 9° edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil
    Medellín

    Abiertas las inscripciones de la 9° edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil

    3 de marzo de 2025Updated:5 de marzo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    En su novena edición, el Concurso de Cuento Ilustrado Infantil invita a plasmar una movilidad digna, segura y humana mediante relatos y dibujos.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp
    • En su novena edición, el Concurso de Cuento Ilustrado Infantil invita a plasmar una movilidad digna, segura y humana mediante relatos y dibujos.
    • Esta propuesta busca fomentar la conciencia ciudadana, ecológica, la creatividad infantil y la inclusión.
    • Incluye formatos en braille y lengua de señas colombiana.

    Medellín, marzo 2 de 2025- El Distrito y el Valle de Aburrá se preparan para descubrir cómo las niñas y los niños, con edades entre 6 y 12 años, imaginan la movilidad del futuro. En ese propósito, este domingo, 2 de marzo, se presentó la novena edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil en la franja de programación Los colores del mañana en el marco del primer Festival del Libro Infantil de Medellín.

    La iniciativa, impulsada por la Administración Distrital y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, invita a los más pequeños a plasmar sus sueños y visiones sobre una movilidad más digna, segura y humana a través de los relatos, los dibujos y los colores que motivan la creatividad literaria y cultural de las infancias.

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de abril de 2025, en el marco del proyecto de cultura ciudadana definido en el Plan de Desarrollo “Medellín Te Quiere”. De esta manera, el Distrito promueve que los menores narren cómo sueñan la ciudad y el área metropolitana, al igual que una forma de transporte ágil, segura, tranquila y amigable con el medio ambiente.

    Hasta el 7 de marzo se realizarán los encuentros de imaginarios para construir el concepto del Festival Buen Comienzo 2025

    “Invitamos a los padres de familia, docentes y cuidadores de los niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad del Valle de Aburrá a participar en el noveno Concurso Cuento Ilustrado de Movilidad Sostenible. Este evento busca despertar su creatividad e imaginación para que nos lleven a explorar el mañana y nos muestren cómo se imaginan la movilidad sostenible en los años que vienen. Queremos darles
    voz a las ideas de las niñas y niños y, permitirles plasmar en palabras e imágenes cómo creen que será el futuro de nuestra ciudad”, indicó la subsecretaria de Ciudadanía Cultural, Natalia Londoño.

    Como parte de la celebración del Festival del Libro Infantil, los asistentes disfrutaron de los talleres sobre ilustración infantil, con temáticas como movilidad segura y humana, conciencia ecológica y cuidado del entorno, creatividad e innovación infantil, educación basada en el fortalecimiento del buen vivir en comunidad y la promoción de la sana convivencia.

    Foto cortesía: Alcaldía de Medellín

    “Nos acordamos de que tuvimos una experiencia en la vida real y quisimos pasarla a un cuento. Mi cuento se llama Las aceras nunca vistas. Te invito a participar de este concurso, no importa que tengas discapacidad, lo que importa es su imaginación y tu forma de crear cosas”, dijo la ganadora del pasado Concurso de Cuento Ilustrado de Movilidad Sostenible (octava edición), Abigail Galeano.

    Para participar, se debe crear un cuento cuyo eje central sea la movilidad sostenible del mañana, escrito a mano, con letra clara y legible, en hojas tamaño carta y acompañado de ilustraciones originales de cada autor. Pueden postularse los habitantes de los 10 municipios del Valle de Aburrá, en las categorías de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Es necesario que vivan en Medellín, Barbosa, Girardota,
    Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella o Caldas.

    Los autores con alguna discapacidad también pueden vincularse con otros formatos, como audio con la narración del cuento, video en lengua de señas colombiana o lectoescritura en braille. Las propuestas en braille se recibirán, de manera física, en la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural, en la Torre B, piso 13, del Edificio Plaza de la Libertad, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.

    Las inscripciones se recibirán en www.medellin.gov.co/es/secretaria-culturaciudadana/ 9-concurso-de-cuento-ilustrado-infantil-de-movilidad-sostenible/. Ahí están las bases del concurso, criterios de evaluación y el formulario a diligenciar, también la opción para adjuntar el cuento ilustrado, documentos de identidad del participante y de su acudiente, y demás requisitos.

    Medellín
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Medellín activa evacuación humanitaria ante amenaza de deslizamiento en Villatina

    24 de junio de 2025

    Alcalde Federico Gutiérrez anunció que habrá 21 pantallas gigantes en la ciudad para disfrutar la final Medellín – Santa Fe

    24 de junio de 2025

    96 campesinos de dos corregimientos de Medellín se forman como proveedores del Programa de Alimentación Escolar

    24 de junio de 2025

    Medellín revisa su Plan de Ordenamiento Territorial con empresas y sectores estratégicos de la ciudad

    24 de junio de 2025

    La Alcaldía de Medellín aumenta en un 60 % la inversión para capacitaciones de personas mayores en 2025

    24 de junio de 2025

    Medellín honra el legado de Gardel con programación artística de tango

    24 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.