Abogado asesinado en Palmira trabajaba en la Defensoría del Pueblo en Cali

FECHA:

A través de su cuenta en Twitter, la Defensoría del Pueblo confirmó que el abogado Octavio Alejandro Roldán De La Cruz, de 48 años, asesinado en la tarde de este jueves en el municipio de Palmira, trabajaba como defensor público de esta entidad.

Según se conoció, el profesional se había vinculado mediante contrato de prestación de servicios a la Defensoría, desde el 1 de junio de este año, luego de participar y ganar una convocatoria pública.

Asimismo, había sido designado para el circuito de Cali.

También se pudo establecer que además de estar recién vinculado, nunca antes había trabajado con la Defensoría de Pueblo.

Igualmente, que apenas se estaba adelantando el trámite administrativo de sustitución de procesos, por lo tanto, algunas fuentes consultadas, descartan que el crimen estuviera relacionado con su trabajo pues solo llevaba 20 días en el mismo.

Como se sabe, el abogado litigante Roldán de La Cruz fue asesinado hacia las 5:20 de la tarde en una panadería ubicada en la Calle 31 con Carrera 40, en el barrio Santa Bárbara.

El hombre llegó en su camioneta Mitsubishi, color roja, de placas CET- 844 y se bajó a comprar algo en el lugar. En ese momento, hombres que se movilizaban en un vehículo Chevrolet Spark, color negro, le dispararon en repetidas oportunidades causándole la muerte en el sitio.

La inspección del cadáver fue adelantada por miembros de la Sijín que serán los encargados de adelantar las labores investigativas para establecer responsables y móviles del crimen.

También analizan si el ataque sicarial estaría relacionado con su trabajo como abogado litigante independiente.

Tomado de El País

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias