Abre convocatoria para jurados del Festival Altavoz, Audiovisuales y Presupuesto Participativo 

FECHA:

  • Con más de $200 millones se acompañan los procesos creativos de la Convocatoria de Fomento y Estímulos a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana.  
  • La apertura será el 25 de mayo y estará vigente hasta el 31 de este mes para Audiovisuales, hasta el 6 de junio para Ciudad Altavoz y hasta el 9 para Presupuesto Participativo.
  • Para inscripción y consulta de lineamientos está disponible www.medellin.gov.co/estimulos.

Medellín, Colombia, mayo 21 de 2022- Con la Segunda Convocatoria para la Conformación de la Base de Jurados se destinarán más de $200 millones para incentivar la estructuración de la lista de personas elegibles para la calificación de proyectos de Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura. Serán 34 evaluadores locales y ocho nacionales para Ciudad Altavoz. Para la convocatoria de Audiovisual y de Presupuesto Participativo se asignarán bolsas de estímulos. 

Imagen Alcaldía de Medellín

Serán $63 millones en incentivos para complementar la base de jurados para el Festival Altavoz, $153 millones para la conformación de la base de jurados de las convocatorias en el marco del Programa para la Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo, y una bolsa de $30 millones para la base de jurados para el área audiovisual.

“Reconocemos a los artistas locales y nacionales para que se presenten a la convocatoria de estímulos y aporten desde su pensamiento, desde la investigación que han creado y construido”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

La invitación está dirigida a artistas, gestores y creadores culturales mayores de 18 años (con o sin titulación), cuyo perfil se enfoque en aspectos académicos, investigativos, experiencia y  ejercicio profesional alrededor de áreas  específicas  como patrimonio audiovisual y fílmico para aspirar a lista de elegibles en el área de audiovisuales; experiencia en producción musical, de conciertos, escénica  y medios para el Festival Altavoz 2022; y en artes escénicas, plásticas y visuales, gestión cultural y literatura para Presupuesto Participativo.

A su vez, John Abadía «El Tenor del Rock», quien se desempeñó como evaluador de Altavoz en sus ediciones 2016 en la categoría punk, 2018 en la categoría rock, y Ciudad Altavoz 2021, expresó: «la invitación es para todos esos cultores, formadores y músicos. Lo que tienen que hacer es meterse a la página de estímulos. Ahí encuentran la categoría para jurados de este gran festival, el segundo mejor a nivel nacional«.

De esta manera se garantiza la transparencia en la entrega de recursos destinados al desarrollo creativo y cultural de la Medellín Futuro. Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias