Abre convocatoria para jurados del Festival Altavoz, Audiovisuales y Presupuesto Participativo 

FECHA:

  • Con más de $200 millones se acompañan los procesos creativos de la Convocatoria de Fomento y Estímulos a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana.  
  • La apertura será el 25 de mayo y estará vigente hasta el 31 de este mes para Audiovisuales, hasta el 6 de junio para Ciudad Altavoz y hasta el 9 para Presupuesto Participativo.
  • Para inscripción y consulta de lineamientos está disponible www.medellin.gov.co/estimulos.

Medellín, Colombia, mayo 21 de 2022- Con la Segunda Convocatoria para la Conformación de la Base de Jurados se destinarán más de $200 millones para incentivar la estructuración de la lista de personas elegibles para la calificación de proyectos de Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura. Serán 34 evaluadores locales y ocho nacionales para Ciudad Altavoz. Para la convocatoria de Audiovisual y de Presupuesto Participativo se asignarán bolsas de estímulos. 

Imagen Alcaldía de Medellín

Serán $63 millones en incentivos para complementar la base de jurados para el Festival Altavoz, $153 millones para la conformación de la base de jurados de las convocatorias en el marco del Programa para la Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo, y una bolsa de $30 millones para la base de jurados para el área audiovisual.

“Reconocemos a los artistas locales y nacionales para que se presenten a la convocatoria de estímulos y aporten desde su pensamiento, desde la investigación que han creado y construido”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

La invitación está dirigida a artistas, gestores y creadores culturales mayores de 18 años (con o sin titulación), cuyo perfil se enfoque en aspectos académicos, investigativos, experiencia y  ejercicio profesional alrededor de áreas  específicas  como patrimonio audiovisual y fílmico para aspirar a lista de elegibles en el área de audiovisuales; experiencia en producción musical, de conciertos, escénica  y medios para el Festival Altavoz 2022; y en artes escénicas, plásticas y visuales, gestión cultural y literatura para Presupuesto Participativo.

A su vez, John Abadía «El Tenor del Rock», quien se desempeñó como evaluador de Altavoz en sus ediciones 2016 en la categoría punk, 2018 en la categoría rock, y Ciudad Altavoz 2021, expresó: «la invitación es para todos esos cultores, formadores y músicos. Lo que tienen que hacer es meterse a la página de estímulos. Ahí encuentran la categoría para jurados de este gran festival, el segundo mejor a nivel nacional«.

De esta manera se garantiza la transparencia en la entrega de recursos destinados al desarrollo creativo y cultural de la Medellín Futuro. Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...